Realizan el Plastianguis en el Monumento a la Revolución

20 mayo, 2019

Fuente: Mi ambienteCompartir Fuente: Mi ambiente

Cuauhtémoc, Ciudad de México

Capitalinos se reunieron en el ‘Plastianguis’ para intercambiar sus envases de cualquier tipo de plástico por productos básicos.

“El plástico se divide en 6 grandes grupos, lo que estamos haciendo es eso, separarlo para que se pueda separar en esos grupos y se aproveche de una mejor manera y ellos al final obtienen un plastipeso, y lo pueden canjear por un producto de la canasta básica entonces es un ganar, ganar para todos”, explicó León Ramírez, voluntario.

El ‘Plastianguis’ 2019 inició bajo una carpa a los pies del Monumento a la Revolución. Algunos llegaron con unos cuantos envases de pet en la mano y otros con costales de todo tipo de recipientes plásticos que guardaron durante un año.

Durante el ‘Plastianguis’ también se mostró la forma en que puede reciclarse el unicel.

“El unicel es 95% aire entonces lo que nosotros hacemos cuando las personas llegan a la planta a dejarnos su material es triturarlo y posteriormente comprimirlo para retirar la mayor parte de ese aire, al final salen por lado unas pequeñas tiritas calientes de plástico rígido que es la materia prima del unicel que se llama polietileno, una vez que se enfrían, se cortan de tamaño de arroces para generar materia prima que es reciclada para poder fabricar nuevos productos plásticos como pueden ser juegos de geometría, ganchos para ropa”, detalló Héctor Ortíz, director de planta de reciclaje de unicel.

Con información de: Televisa News

Glzz