Realizan donación multiorgánica en el Hospital General No 1 del IMSS; 5 personas son beneficiadas.

22 julio, 2019

Compartir

Un joven de 27 años oriundo del municipio de Jerez de García Salinas, quien perdió la vida en un accidente automovilístico, de convirtió en donante de órganos en el estado de Zacatecas. Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social informaron que con dicha acción 5 personas lograrán ampliar su pedido de vida.
Los órganos donados por esta persona fueron dos córneas, hígado y riñones.
Esta es la segunda ocasión en la que se realiza una donación múltiple en el IMSS Zacatecas, la primera de ellas se realizó a finales de 2018.

“en el cual pues tuvo una lesión irreversible en su cuerpo y definitivamente cuando falla el cerebro esto nos pone en un estado de muerte a un paciente y de ahí es donde se puede realizar la promoción al derechohabiente y se otorgue por parte de la familia la posibilidad de un órgano para extender vida”comentó.

Aclaró que, los pacientes que se vieron beneficiados con esta donación, no son zacatecanos pues existe a nivel nacional una lista de espera de pacientes por lo que los órganos que don donados encuentran destinatario en diferentes puntos de la república mexicana.
Indicó que, en años recientes la cultura de la donación de órganos ha venido incrementando en la entidad y en general en todo el país

“esto básicamente para qué, para que tengan una conciencia de que, si se llega a tener a un familiar que pueda otorgar o donar algún órgano adelante, tenemos nosotros aquí en el hospital un planteamiento a nivel nacional y parece ser que nivel vacacional ya nos escuchó en ese sentido que es no solamente procurar corneas sino también trasplantarlas en este hospital”añadió.