Realizan Denuncia Penal Contra el Programa Integra Mujeres Morelos

29 julio, 2019

Fuente: Televisa Morelos. Compartir Fuente: Televisa Morelos.

Cuernavaca, Morelos.

Este lunes dentro de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se presentó una denuncia penal contra el Programa Integra Mujeres Morelosa cargo del Sistema Estatal de Prevención, Atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres (SEPASE) en la pasada administración.

Dicho programa tenía como finalidad garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres y atender la Alerta de violencia de género (AVG) decretada el 2015 en 8 municipios del estado, por ello mediante dicha denuncia se buscará investigar en que fueron destinados los recursos asignados desde el 2017 por un monto de 70 millones 590 mil 589 pesos con 70 centavos.

Algunas de las cosas que no se realizaron era lo especificado en el programa como lo son, campañas de concientización, campañas de sensibilización, que cabe mencionar integraba la participación de diferentes secretarías del gobierno estatal como la Secretaria de Salud, Secretaria de Educación y la puesta en marcha de programas en materia de prevención.

Es importante puntualizar que se trata de una denuncia de hechos en contra no de un sólo servidor público sino de quien resulta responsable.

Información: Abigail Ramírez.