NOTICIAS

Realizan coloquio sobre ‘Ley General de Archivos y los Retos para la Gestión Documental’

Se destacó la importancia de asegurar la integridad de los documentos de archivo, como una medida de protección al patrimonio documental de la nación.

Tabasco, México

Servidores públicos, académicos y archivistas, analizaron e intercambiaron ideas sobre las implicaciones de la Ley General de Archivos, en la gestión documental pública y los retos que representa para los sujetos obligados para la preservación de la memoria histórica.

Con la finalidad de socializar el contenido e importancia de la Ley General de Archivos y generar una nueva conciencia social sobre la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información, el Gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Cultura, realizó este jueves el coloquio “La Ley General de Archivos y los Retos para la Gestión Documental”, con la participación de servidores públicos, académicos y archivistas.

Guillermo Arturo del Rivero León, coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tabasco, inauguró dicho evento, donde destacó la importancia de asegurar la integridad de los documentos de archivo, como una medida de protección al patrimonio documental de la nación.

Resaltó que a través de la implementación de la Ley General y de las correspondientes leyes locales, se asegurará la veracidad para los efectos que reflejen con exactitud la información contenida, al tiempo que se protege el patrimonio documental generando identidad y sentido de pertenencia en pro de la memoria histórica de México, lo cual dijo, constituye un derecho colectivo.

Puntualizó que el titular del Poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Cultura, se ha dado a la tarea de organizar diversos eventos académicos con la finalidad de hacer conciencia y brindar los conocimientos necesarios sobre la importancia de esta Ley General, así como propiciar la participación ciudadana en este cambio de paradigma.

EAC