Realizan CENDIS 1 y 2 actividades en preparación para celebrar el Día del Niño

30 abril, 2019

Compartir

Quintana Roo

Como parte de las actividades que lleva a cabo el DIF Quintana Roo en el marco del Día del Niño, los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) 1 y 2 realizaron una Feria del Libro y una visita guiada al gimnasio en seco de la fosa de clavados de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), con el objetivo de fomentar en la niñez la participación y convivencia.

La Feria del Libro se llevó a cabo en los patios de las instalaciones del CENDI 1, en donde participaron 101 niñas y niños de las aéreas de lactantes, maternal y preescolar acompañados de sus maestras, con quienes interactuaron en una exhibición de cuentos.

Cabe señalar, que durante los próximos días las niñas y niños del CENDI I tendrán otras actividades alusivas a la celebración por su día, entre ellas un picnic, donde consumirán alimentos saludables y una pijamada en la que asistirán con ropa cómoda y podrán convivir y divertirse.

Por otra parte, 52 niñas y niños de preescolar del CENDI 2 acudieron acompañados por sus asistentes educativas a una visita al gimnasio en seco de la fosa de clavados de la COJUDEQ, en donde vieron una exhibición además de que se les explicó que las instalaciones han sido sede de competencias nacionales e internacionales y un lugar de entrenamiento para atletas locales.

Asimismo, las niñas y niños del CENDI 2 tendrán más actividades en el marco de la celebración del 30 de abril, como un festival y una piscinada en sus instalaciones y asistir a una función de cine.

Marissa Palma