NOTICIAS

Realizan caravana a favor de la vida

Quintana Roo, México. – Asociaciones a favor de la vida y en contra del aborto realizaron una…

Quintana Roo, México. – Asociaciones a favor de la vida y en contra del aborto realizaron una caravana que rodeó al Congreso del Estado.

Los integrantes portaron carteles y distintivos color azul, además pidieron a los diputados del Poder Legislativo sean considerados en los análisis y discusión del aborto en Quintana Roo.

 “Cada día estamos más decepcionados, primero del actuar de la Comisión de los Derechos Humanos que un proceso tan importante esté protegiendo a condiciones de quienes han violentando el dialogo y la concertación cívica, por lo que solicitamos que garanticen la participación de todos los ciudadanos en la discusión del derecho a la vida”, señaló Reyna Marrufo Balam, representante del Frente Nacional por la Familia.

Lamentaron que las autoridades hayan brindado el apoyo a los grupos feministas de mantener tomada la sede del poder legislativo y que condicionan el ejercicio de la función pública.

Exigieron a los diputados un calendario claro, y que no se cambien las fechas, así como el espacio en los foros por parte de los grupos pro vida.

“Insistimos en la demanda de juicio político al titular de la Comisión de Derechos Humanos por su actuar parcial que vulnera a los habitantes de Quintana Roo, y que puso en peligro de la democracia, la salud de las personas, además de vigilar el estado de derecho”.

Los grupos pro vida recorrieron algunas calles de Chetumal sonando el claxon para exigir a los diputados no aprueben el aborto, y se continúe respetando el derecho a la vida desde la concepción.

Jair Negrete