REALIZAN ALTARES MONUMENTALES

30 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Como parte de la celebración del día 2 de noviembre los altares de muerto fueron instalados en muchos hogares, escuelas y dependencias de gobierno destacando dos de ellos por ser monumentales.

El que usted está viendo en las imágenes es de la escuela preparatoria, Ricardo Flores Magón y se ha colocado en honor a un destacado personaje tamaulipeco, el Doctor Ramón Durón Ruiz, el filósofo de Güémez.

En la instalación participaron solo el personal docente ya que los alumnos permanecen en casa por la pandemia de coronavirus

“Nuestra institución año con año realiza esta ofrenda con la intención de rescatar nuestras tradiciones y promover la cultura mexicana y bueno desde luego buscar que nuestros alumnos, padres de familia y maestros no solo lo lleven a la ejecución si no también que lo lleven a casa. es una tradición milenaria y siempre buscamos reconocer a un tamaulipeco o tamaulipeca que haya hecho una aportación a nuestro estado”.

Para la instalación del altar se llevó a cabo por parte del personal docente, sin embargo, la aportación económica para la adquisición del material corrió a cargo de las aportaciones de los alumnos y parte también por la misma escuela.

“Los maestros y maestras y personal de apoyo con mucho compromiso y responsabilidad se pusieron a construir esto que están viendo, que es una obra de arte dirigido por el maestro rivera de esta institución y un artista pintor que pertenece a nuestra escuela”, comenta Juan Alonso Castro, subdirector de la preparatoria Ricardo Flores Magón.

Otro altar monumental, pero colectivo fuer instalado en los patios del Colegio San Juan Siglo 21.

En él se colocaron 150 fotos de familiares fallecidos de personas que viven en matamoros, fotos que se adquirieron a través de una convocatoria.

En la instalación del altar colectivo monumental participaron alrededor de 60 voluntarios y permanecerá en los patios del colegio san juan siglo 21 para que la población que así lo desee pase a verlo.