Realizan actividades en el marco del Día Naranja

26 julio, 2019

Fotografía: Corresponsal especialCompartir Fotografía: Corresponsal especial

Chetumal, Quintana Roo

En el marco del Día Naranja, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), realizó acciones para sensibilizar y difundir entre la ciudadanía la importancia de prevenir y erradicar la violencia.

En Chetumal se llevo a cabo una reunión de trabajo con integrantes los comités del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), para la implementación de la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal.

En Tulum, personal de la Unidad de Atención impartió la plática sobre los tipos de violencia a las niñas y niños que forman parte del curso de verano de la comunidad de Akumal, también se explicó el juego de la lotería sobre los derechos y obligaciones de las niñas y niños, para que reconozcan sus derechos.

En Playa del Carmen, se impartió el curso ‘Desarrollo Personal y Crecimiento de la Empresa’, con la finalidad de contar con un crecimiento personal, desarrollo humano para que las mujeres emprendedoras tengan nuevas ideas para sus proyectos.

En el municipio de Lázaro Cárdenas se realizó una jornada de programas y servicios ‘Trabajando para Ti’, también se brindó información y difusión de los programas, cursos y servicios con los que contamos.

La feria manos emprendedoras se realizó en José María Morelos para que la población conozca los productos de las mujeres artesanas del municipio, así como para lograr vender y posicionar sus proyectos productivos, para mejorar su calidad de vida.

En las calles y comercios de Felipe Carrillo Puerto se realizó la entrega de trípticos para sensibilizar a la población y brindarles la información sobre los servicios, programas y cursos de capacitación gratuitos con los que cuenta el instituto.

Por último, en Cancún se impartió el Taller de Emprendimiento para las Mujeres, con la finalidad de fortalecer las ideas y estrategias para emprender un negocio y posicionar sus productos, así mismo alumnos y alumnas de la Universidad Maya Cancún participaron en el Conversatorio ‘El Amor Romántico’, La trampa de la violencia, para que reconozcan los tipos de violencia que se pueden presentar en el noviazgo.

Con información de: IQM

JMR