Realizan a derechohabientes exámenes de mastografía en la UMF No. 1 del IMSS

21 mayo, 2021

Fuente: DIF MorelosCompartir Fuente: DIF Morelos

Oaxaca, México.

En el marco de la recuperación de servicios, se lleva a cabo del 17 al 28 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a todas sus derechohabientes de 40 a 69 años a que acudan a la unidad a realizarse la detección de cáncer de mama por mastografía.

Las mujeres interesadas deben presentarse en la oficina de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, se explican los procedimientos a seguir y los requisitos, ser derechohabiente de la UMF No. 1, presentar una copia de su cartilla, así como la copia de su INE.

Cabe destacar que la mastografía es un estudio radiológico que se practica a las mujeres, a través del cual se detectan tumores que no pueden sentirse al tacto con la exploración. Por ello la importancia de concientizar a la población femenina a asistir y realizarse los exámenes correspondientes, el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Dentro del Instituto se realizan cada año acciones intensivas, con la finalidad de detectar oportunamente este padecimiento que se ha convertido en una de las principales causas de decesos por cáncer en las mexicanas, por ello la necesidad de promover los estudios a través de los servicios de mastografías gratuitas para la derechohabiencia.

ASP