ENTRETENIMIENTO

Realiza S-22 Guelaguetza Popular

Oaxaca, México Eloy López Hernández, Secretario General de la sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de…

Oaxaca, México

Eloy López Hernández, Secretario General de la sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, confirmo que la décima cuarta edición de  la Guelaguetza Magisterial fue todo un éxito.

Fue realizada en el Estadio de Fútbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el dirigente indicó  que esto se logra con las facilidades que se otorgan por parte de la administración para realizar su evento en este espacio.

El líder sindical no quiso dar costos generados  por la realización de este evento de gran magnitud y que ha venido tomando fuerza año con año, sin embargo aseguro que esto se logra con un recurso que se destina de la Secretaría de Finanzas de la gremial y otra parte las 37 delegaciones sectoriales que tiene la sección.

Afirmó que cada región se organiza y aportan la cooperación necesaria para  la transportación de los maestros, además de servir para cubrir las necesidades que surgen durante la realización del evento, señaló que es imposible cuantificar el recurso asignado ya que a cada región participante tiene diferentes necesidades dependiendo de la distancia y zona de la que se trasladen.

Carlos Alberto Torres