Realiza patrullaje UROA garantizando la seguridad del turismo que visita el Cañón del Sumidero

23 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México. Como parte de las acciones que forman parte del operativo “Vacaciones de Verano 2019”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas, brinda servicios y garantiza la seguridad de los visitantes al Cañón Del Sumidero durante esta temporada vacacional.

Dentro de las actividades de los elementos del UROAdestaca el patrullaje con lanchas en el Área Natural Protegida para brindar información turística a los visitantes, así como recomendaciones preventivas que eviten accidentes entre los más de mil turistas que pronostican recibir durante el periodo de asueto.

Además de compartir que previamente a esta temporada vacacional, se instó a los conductores de lanchas a cumplir con los requisitos como son extintor, botiquín de emergencia, remos y chalecos y lo más importante su libreta de mar aprobada por capitanía de puerto, para poder ofrecer el recorrido por uno de los sitios más visitados por los turistas como el Cañón Del Sumidero a través del Río Grijalva.

Verónica Vega