Realiza operativo Nueva Guardia Nacional en capital poblana

2 julio, 2019

Compartir

Puebla, Pue. 1 de julio de 2019. Fueron las denuncias de los capitalinos las que originaron el primer operativo de la recién creada Guardia Nacional en territorio poblano.

Y es que hubo quienes llegaron a ver como estaban a la venta, en locales del Mercado Unión, autopartes, electrodomésticos, maquinaria y herramienta para jardinería, para la construcción, así como electrodomésticos y pantallas, que reportaron les habían sido robados.

El de este lunes fue un operativo diferente.

Estuvo vigilado por mujeres y hombres que apenas unas horas antes habían recibido nombramientos para formar parte de la Nueva Guardia Nacional.

Llegaron hasta el Mercado unión sin unidades oficiales y sin uniforme, sólo traían en uno de los brazos una banda distintiva con las letras GN.

El operativo en este tianguis se dio en coordinación con cuerpos de seguridad estatal y de la capital poblana.

Al finalizar la revisión se decomisaron más de 3 mil objetos de mercancía considerada como ilegal de todo tipo, nueva y usada, que fue cargada en camionetas y camiones de mudanza de la Secretaría de Hacienda.

Se aseguraron 650 dosis de posible marihuana, cocaína, heroína y cristal, además de dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Se detuvo a Alma, de 38 años de edad y Saúl “N.”, de 37 años, por delitos contra la salud. Además de 41 personas por diferentes faltas administrativas.

Con información de Hugo Meza Guerrero.