Realiza Mantenimiento Urbano poda de árboles

21 mayo, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih., 21 mayo del 2018.Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua realizó este martes la poda de un árbol que se ubica en la Plaza de Armas, con el objetivo de disminuir los riesgos ante la presencia de fuertes vientos, lo anterior, luego de que el pasado lunes dos personas resultaran con lesiones leves, al desprenderse y caerles una rama, cuando transitaba por esta zona del Centro Histórico.

La acción se iba a realizar ese mismo día, sin embargo, por los mismos vientos y por recomendación de Protección Civil Municipal, se optó por hacerlo hasta este martes, para evitar incidentes.

Una de las personas que sufrió el accidente presentó una lesión en la cabeza de 3 centímetros, y fue trasladada a un hospital para su valoración, la otra persona presentó únicamente laceraciones en los brazos, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros respondientes, quienes les brindaron la atención previa a la llegada de paramédicos. Asimismo, asistió personal de Protección Civil Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano para realizar el reporte de los hechos y revisar si había más ramas en peligro de caer.

Dijo que se aceptó la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2019, que durante dos meses negoció con la Secretaría de Educación Pública. En la décimo octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional del gremio, aprobada la propuesta del Gobierno federal de manera unánime.

Armando Mar