NOTICIAS

Realiza la COESPRIS operativo por época navideña

En rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles, la Comisión Estatal para la Protección Contra…

En rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) dio a conocer que en los últimos dos meses fueron supervisados un total de mil establecimientos dedicados al comercio de alimentos crudos y preparados, con el objetivo de garantizar la higiene de sus productos.

Al respecto, el responsable estatal del Proyecto de Alimentos, Sergio Amador Almaguer, explicó que la COESPRIS intensificó estas acciones de vigilancia sanitaria como parte de un operativo especial por la temporada navideña. Para tal fin, precisó que la supervisión comenzó en noviembre de este año y concluirá en enero del 2020 y con ella cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-251 relativa al concepto Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios.

Además, recomendó extremar precauciones con el manejo de temperaturas antes y después de prepararlas, lavarse las manos constantemente y desinfectar los utensilios de cocina.

Jesús Acosta