Realiza el CCYTET el Primer Foro de Vinculación e Innovación

30 noviembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Vinculadores de los diversos centros de investigación, empresarios y estudiantes de educación superior se reunieron en el Primer Foro de Vinculación e Innovación: Experiencias y Buenas Prácticas, que organizó el CCYTET con el fin de discutir y proponer acciones en beneficio del desarrollo del Estado.

Durante el acto inaugural, que se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) el director del CCYTET, Miguel Chávez Lomelí, destacó la importancia del conocimiento en el sector académico, la industria, la sociedad, el gobierno y el medio ambiente para el progreso y bienestar social de Tabasco.

Por su parte, Xanath Alexandra Rebolledo, directora de Vinculación de la Subsecretaria de Educación Media y Superior de Tabasco, quien inauguró el evento en representación del Secretario de Educación, manifestó la importancia del Foro de Vinculación e Innovación.

El evento estuvo dividido en tres partes, la primera, fue una conferencia magistral “Innovación para todos” por Rubén Emanuel Gómez, director de la agencia de marketing Gom360, y un panel de discusión en el que se abordaron los temas de Propiedad Industrial, fuentes de financiamientos, transferencia tecnológica y recursos humanos.

Después, los asistentes se reunieron por mesas de trabajo para discutir y realizar propuestas en temas de energía, agroindustria, turismo y logística. Así mismo se tuvo la participación de estudiantes universitarios que compartieron sus experiencias al ser beneficiados con la convocatoria Estancias de investigación academia-industria para el fomento de vacaciones científicas.

Al finalizar, el director del CCYTET reiteró el compromiso y la colaboración del Consejo de Ciencia para darle seguimiento a las propuestas y acciones que se acordaron en cada mesa de trabajo durante el Foro.

EAC