Realiza Comité Olímpico Mexicano Asamblea Ordinaria de forma virtual

27 octubre, 2020

Foto: COM / PressCompartir Foto: COM / Press

Puebla, México

El Comité Olímpico Mexicano llevó a cabo, por vez primera, su Asamblea General Ordinaria 2020, de forma remota por la plataforma de Zoom.

Esta asamblea inició con un minuto de silencio a la memoria de tres integrantes de la familia olímpica fallecidos durante el año en curso, Carlos Girón Gutiérrez, medallista olímpico en Moscú 1980 en la prueba de clavados; el profesor Francisco Bonilla Vázquez, entrenador nacional de boxeo y Alfonso Loarca Ordóñez, quien fuera entrenador nacional de lucha, así como, por las 88 mil personas fallecidas en el país por el Covid-19.

De igual manera recordó que ante la presencia del Covid-19 se han tenido que cerrar las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al, tiempo de confirmar que serán reabiertas sus puertas una vez que las autoridades sanitarias determinen que el semáforo epidemiológico en color verde.

En lo referente a la atención de los atletas, vía remota, con el uso de la tecnología, la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas del Deporte continúa con la atención a nuestros atletas proporcionándoles orientación médica, psicológica y nutricional, así se mantiene el contacto tanto con los deportistas como con sus entrenadores. Hasta la fecha se han ofrecido 795 consultas, además150 consultas psicológicas y alrededor de 250 de carácter nutricional.

Sobre la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, en su reunión del 10 de junio de 2020, se  confirmó la decisión de organizar de forma remota la Sesión 136 del COI. Decisión sin precedente por la situación causada por la pandemia del coronavirus y las restricciones de viaje impuestas alrededor del mundo.  

Patricio Aguilar