NOTICIAS

Realiza CEDH foro sobre personas defensoras de derechos humanos

Chihuahua, Chih., 29 marzo del 2018. La mañana de este jueves en las instalaciones de la Comisión…

Chihuahua, Chih., 29 marzo del 2018. La mañana de este jueves en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se efectuó el Foro sobre Personas Defensoras de los Derechos Humanos. El objetivo del evento es reconocer la importancia de la labor de las personas dedicadas a este tipo de actividad y como parte de los trabajos de las mesas de seguimiento del Plan de Contingencia de la Emisión de la Alerta Temprana decretada en el estado.


El foro se realizó en coordinación con distintas instituciones, organismos y organizaciones de la sociedad civil. Además, se dio a conocer el marco normativo local, nacional e internacional aplicable en materia de personas defensoras de derechos humanos; así como compartir, intercambiar conocimientos y aprender buenas prácticas para la documentación, investigación, representación y acompañamiento que realizan los defensores.


Durante su mensaje, el presidente de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz, dijo que desafortunadamente las estadísticas de las agresiones que reciben las personas defensoras de Derechos Humanos van en aumento. Por este motivo, precisó, debe de ser una tarea prioritaria el trabajar de manera conjunta para generar un clima jurídico que garantice la protección y defensa de su labor.

Jesús Acosta