Realiza Carlos Joaquín gira de trabajo en Washington

30 julio, 2019

Compartir

Washington, Estados Unidos.- Durante el segundo día de su gira de trabajo en Washington, el gobernador Carlos Joaquín visitó el Departamento de Estado para revisar estrategia y temas de seguridad y se reunió con aerolíneas norteamericanas para promoción turística.

Carlos Joaquín también se reunió con la embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcena para trabajar y dar confianza al Departamento de Estado sobre los esfuerzos que realizados en seguridad y limpieza de nuestras playas, porque ni todos los días ni en todas las playas hay sargazo.

Joaquín González destacó que con estas acciones, la entidad avanza en reforzar los lazos turísticos con Estados Unidos, principal mercado turístico de Quintana Roo.

El gobernador se reunió también con representantes de importantes aerolíneas norteamericanas que vuelan a Quintana Roo y hablaron sobre los planes y proyectos para fortalecer a la entidad quintanarroense.

Según datos recientes dados a conocer por la Secretaría de Turismo del estado, quintana Roo se consolida como el destino turístico preferido por los estadounidenses.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, de enero a mayo de 2019, la entidad recibió a un millón 819 mil 247 estadounidenses que motivan a seguir brindando los más altos estándares de excelencia para continuar en las preferencias de viaje de los estadounidenses, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Acompañado por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella, el mandatario acordó que, a través del gobierno de la república y la cancillería, el estado de Quintana Roo mantendrá un diálogo económico de alto nivel con las autoridades de Estados Unidos.

Por su parte, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas presentó la aplicación Guest Assist y explicó las estrategias de promoción turística del estado, que incluye reuniones con líneas áreas, compañías navieras y un esfuerzo permanente de promoción, a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Las autoridades estadounidenses, por su parte, felicitaron los esfuerzos del gobierno de Quintana Roo que, desde la última visita al Departamento de Estado celebrada en el mes de octubre de 2018 hasta ahora, ha atendido sus solicitudes y peticiones, además de reforzar los esfuerzos de seguridad y atención a los turistas que viajan a Quintana Roo.

Carlos Joaquín refrendó su compromiso para mantener una estrecha colaboración con el consulado en México y manifestó su interés en que Quintana Roo cuente cada vez más con una mejor calificación por parte del Departamento de Estado.

Luis Moreno Guerrero