Reactivan en Puebla el tramite de la Cartilla Militar Nacional

19 agosto, 2020

Compartir

Puebla, México. – Debido al cambio de color del Semáforo de la Emergencia Sanitaria en Puebla, de Rojo a Naranja, se reactivó el trámite para obtener la Cartilla Militar Nacional en la capital del estado.

A partir del 19 de agosto los jóvenes de la clase 2002 podrán gestionar a través de la página www.pueblacapital.gob.mx su cita y a partir del 31 de agosto al 15 de octubre entregarán su documentación de manera personal en el Polideportivo Xonaca.

“De reiniciar devolver aplicar los mecanismos del alistamiento para el servicio militar Nacional para la clase 2002 y remisos es decir que reactivamos todos los procedimientos de alistamiento empezamos a partir del 31 de agosto”. René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación Municipal.

Ante la emergencia sanitaria del coronavirus, se deberán cubrir los protocolos de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas y guardar la sana distancia, es por ello que el trámite es estrictamente personal y deben acudir el día y hora asignados.

“Y como nota si no Se acude el día y la hora señalado en la ficha Entonces no podrán ser atendidos en otro momento y deberán continuar con el trámite hasta el siguiente año esta disposición es con el objetivo de salvaguardar su integridad ante esta pandemia del covid-19”. Iván Camacho Mendoza, Regidor de Gobernación.

La recepción de documentos cambió de sede al Polideportivo Xonaca, donde se atenderán a 40 jóvenes por hora, es decir 320 citas diarias con un promedio de 8 mil 300 para la clase 2002, anticipados y remisos.

“Tenemos cubierta toda esa parte se van a cuidar las medidas sanitarias se decidió que se hiciera en el polideportivo para que los jóvenes pudieran tener una distancia de un metro de manera lateral se van a habilitar 6 equipos de cómputo para que de esta manera pueda fluir el registro; la meta que nosotros esperamos es alrededor de 8960 citas”. Lucía Sandoval, Directora de Asuntos Jurídicos.

La Secretaría de Gobernación municipal a través de la dirección de Asuntos Jurídicos habilitó la línea telefónica 239 49 00 extensión 6848 para cualquier duda.

Click aquí y suscríbete para más noticias 

Con información de Maribel Espinoza.