‘Reactivación económica es lenta pero no hay que bajar la guardia’: OGJ

9 octubre, 2020

Fotografía: @MunicipioOaxacaCompartir Fotografía: @MunicipioOaxaca

Oaxaca, México.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín comentó que una vez que el cabildo ha permitido la reapertura de ciertos sectores de la economía, se ha hecho una reactivación lenta pero sólida en términos de que se ha podido recibir turismo nacional e internacional.

Señaló que en algún momento se reportó hasta un 40% de ocupación donde en estos tiempos de pandemia comparado con otros destinos turísticos a nivel mundial son buenos números, pero desafortunadamente también ha habido un incremento en los contagios por el covid 19.

Respecto al tema, el edil capitalino comentó que el Ayuntamiento continúa inspeccionando los negocios establecidos para vigilar que las normas sanitarias se cumplan, así también señaló que se siguen realizando diferentes acciones para salvaguardar la salud de los habitantes en esta temporada de frío.

Por último, Oswaldo García Jarquín quien se encuentra en aislamiento luego de dar positivo a COVID-19, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y que no descuiden sus antecedentes de salud.

Municipio capitalino continúa vigilando se apliquen medidas contra el #COVID19

El municipio de Oaxaca de Juárez continúa supervisando los negocios establecidos para vigilar que las normas sanitarias se cumplan, mencionó el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

Posted by Televisa Oaxaca on Friday, October 9, 2020

Ogilvie Hernández