Reactivación de la economía mexicana e inseguridad pasaron a segundo plano: Jaime Chalita

20 agosto, 2020

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, hizo un balance de la reunión de la Conago en la entidad potosina, así como la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo, lo destacado fue el pacto fiscal con la Federación, mientras que lo negativo fue el tribunal público en que se convirtió la reunión.

“Vemos como la Conago se convirtió en algo como un tribunal público, en donde los indiciados, denunciados por Emilio Lozoya, empezaron a hacer sus posicionamientos, desmarcándose de sus acusaciones”, apuntó el empresario potosino.

Jaime Chalita Zarur hizo referencia por las acusaciones que se dieron a conocer de Emilio Lozoya en contra de los gobernadores de Querétaro y Tamaulipas.

“Un acusado confeso denunciando a una serie de personas que estará por probarse, si son o no culpables”, puntualizó el dirigente de la asociación.

El presidente de la asociación Potosinos con Valor resaltó, por otra parte, el pacto fiscal con la Federación, donde se prometió entregar los recursos puntualmente a los estados.

“Hubo temas importantes que quedaron en segundo plano como la atención puntual a los mexicanos en esta pandemia, pues pronto estaremos en 60 mil muertos, lo que es una catástrofe, un manejo no claro, desafortunado para los mexicanos”, aseveró.

A consideración del empresario potosino, la reactivación de la economía mexicana y la inseguridad que padece el país, pasaron a segundo plano en la reunión de ayer que tuvo como sede la capital potosina.

“Mucho ruido político con miras a las elecciones del 2021, hoy vemos que solamente el juego político del 2021 tiene preponderancia y relevancia en muchos aspectos”, aseveró.