Reacciones empresariales ante arancel al acero

10 julio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 10 julio del 2019.Luego de que una investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos, encontrara motivos suficientes para imponer aranceles al acero estructural fabricado tanto en México como en China, ya que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios, representantes de la iniciativa privada en Chihuahua dieron a conocer su punto de vista.

Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que, aunque el castigo es diferente al de los impuestos sobre el acero y el aluminio mencionados en el T-MEC, no están de acuerdo con la medida, ya que, desde hace mucho tiempo, los subsidios a los productos mexicanos habían desaparecido y más para para el caso del acero.

Recordó que nuestro país tiene grandes compañías fabricantes como es el caso de Altos Hornos de México y otras, que de lo que se han quejado precisamente es por los subsidios que reciben otros países como China, pero México no tiene ese problema. Dijo que dicho departamento califica de manera igual a los países y si la investigación termina en noviembre, se tiene la confianza de que las exportaciones habrán de mantenerse. 

Jesús Acosta