Reacciones al presupuesto nacional

9 septiembre, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

El paquete económico 2020 del país beneficiará al estado de Veracruz pues se espera para los programas sociales una cantidad equivalente a la mitad del presupuesto que ejerce la entidad.

El delegado federal de programas sociales aseguró que se trata de un presupuesto histórico con crecimiento social.

Manuel Huerta, delegado programas sociales:

“Acuérdense ustedes que a Veracruz le tocan alrededor de 100 mil millones de pesos de participaciones federales para el estado más la que llegan a municipios, y yo decirles que hemos calculado el costo de la inversión federal de los distintos programa sociales sin profundizar porque estamos hablando de lo que llega a través de los distintos programas de cerca de 50 mil millones de pesos casi un 50% más de los que es el gasto”.

Sin embargo senadores de oposición consideraron que el paquete económico se debe revisar a profundidad porque contempla un crecimiento económico bajo.

Julen Rementeria, Senador de la república:

“Y lo que vemos es que la propuesta de crecimiento para el año que entra expresada en el paquete económico es muy  magra no llega realmente al 1% es otra promesa que se va incumpliendo, luego tenemos inversiones que se vienen reduciendo en áreas sustantivas”. 

Dijo que estas áreas serían infraestructura, el tren maya, salarios de la guardia nacional y aportaciones de Pemex en tanto que se incrementa los programa asistenciales.

Pedro Morales