REACCIÓN POR DETENCIÓN DE SUSANA PRIETO

9 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Para CANACINTRA en Matamoros la detención de la abogada Susana Prieto se llevó a cabo para respetar el estado de derecho y no descartan reacciones del sector obrero por lo que se están preparando

Para el sector empresarial la detención de la licenciada Susana prieto terrazas la tarde del lunes en Matamoros es una clara respuesta de las solicitudes que en su momento se hizo al gobierno de que se respetara el estado de derecho.

La abogada y activista Susana prieto encabezo el movimiento 20-32 a principios del 2019

“Estuvimos pidiendo a las autoridades desde el principio que se dieron estos actos el año pasado el que se respetara el estado de derecho y bueno se está cumpliendo. Durante los eventos año pasado y los de este año hubo irregularidades y violaciones a la ley, así como demandas interpuestas que no todas fructificaron, pero ahora que si hay unas que si pasaron es lo correcto que se lleve a juicio y que las autoridades determinen la resolución de eso, es importantísimo que se haga cumplir el estado de derecho”, señala Rogelio García Treviño, Presidente de CANACINTRA Matamoros.

García Treviño dijo que los bloqueos que se han presentado en la ciudad han afectado a los trabajadores del segundo y tercer turno en Ciudad Industrial.

“Durante la noche como pie dices hubo bloqueos hacia Ciudad Industrial, el personal que va a laborar en tercer turno tuvo problemas para llegar y dejaron sus autos en las calles, lo mismo sucedió por la mañana porque se prolongó y gente del tercer turno también batallo para llegar a su trabajo no debemos de excluir la posibilidad de que siga habiendo este tipo de reacciones ilegales”.

Considero que los bloqueos no son el camino correcto y no se puede afectar el tráfico de personas y la industria.

El sector empresarial ya analiza las acciones a seguir en caso de que se continúenle presentando bloqueos en la ciudad, porque la industria trabaja por tiempos. Lamentan que la imagen de la ciudad se continúe dañando cuando se debe proyectar como un buen sitio para invertir.