Reabrirán panteones para festividad de muertos

30 septiembre, 2019

Fotografía: Municipio de OaxacaCompartir Fotografía: Municipio de Oaxaca

Oaxaca, México.

Tras un nuevo recorrido de supervisión realizado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín anunció que los panteones General, San Miguel y Anexo abrirán sus puertas para que las familias puedan honrar a sus fieles difuntos y preserven las tradiciones oaxaqueñas en las festividades del Día de Muertos.

El edil dijo que, del 16 al 26 de octubre, las y los ciudadanos podrán ingresar a estos camposantos para realizar acciones de mejoramiento en las tumbas o nichos donde descansan sus familiares.

Mientras que, del 26 al 31 de octubre, el Ayuntamiento efectuará labores de limpieza en estos espacios para que el 1 y 2 de noviembre estén en óptimas condiciones para recibir a las personas que acudirán a visitar a sus fieles difuntos.

Luego de la visita llevada a cabo el pasado 14 de agosto en estos panteones, se instruyeron acciones de mejoramiento y remodelación. Desde entonces, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente ha apuntalado columnas y estructuras de los inmuebles que fueron afectados por los sismos registrados en septiembre del 2017.

ASP