REABREN PLAYA BAGDAD

20 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Hace una semana el paso del Huracán Delta por el Golfo de México dejó una marea alta y elevado oleaje en la Playa Bagdad de Matamoros.

Por seguridad las autoridades municipales se vieron en la necesidad de cerrar la entrada a los paseantes.

Los daños de infraestructura fueron considerables la marea alta derrumbó palapas, comercios e incluso el muro de concreto.

La secretaria de Turismo, Maxine Amaro, declaró que el pasado fin de semana se reabrió la Playa Bagdad y se registró un aforo importante de paseantes tan sólo el día domingo entraron alrededor de 4 mil personas.

“Simplemente de pura marea alta del huracán nos vimos afectados en infraestructura, todo eso se está analizando y contemplando la idea de no ponernos en el mismo lugar pues cualquier pequeño fenómeno pues nos afecta, entonces estamos haciendo un análisis de los pros y contras, en ese sentido estamos, cuando ya las condiciones estén mejor entraremos con toda la maquinaria. Quiero felicitar a la gente que respetan y ya no llegan con alcohol, se siente un ambiente muy familiar”.

La secretaria destacó que las familias que visitan la Playa Bagdad han atendido cada una de las indicaciones preventivas se ha registrado una asistencia responsable.