Reabren parques para ayudar a la rehabilitación post covid

8 febrero, 2021

Compartir

Con información de Alberto Rueda ] Puebla, México.

Para aquellos quienes lograron superar el covid-19 pero requieren de rehabilitación por la afectación a sus pulmones, a partir de ya, pueden acudir a parques públicos y espacios deportivos para amortiguar los efectos negativos del coronavirus en el tema de la salud, tanto física como emocional.


El Programa de “Apoyo para la recuperación física y mental post COVID”, es gratuito y tiene como sede los siete Centros de Desarrollo Comunitario del municipio.

Se trata de un programa facilitado por especialistas que se focalizará a pacientes post COVID-19 que hayan sido tratados desde casa, no hospitalizados.

Para acceder al apoyo para la recuperación física y mental post COVID-19 la población interesada deberá cumplir 21 días posteriores al alta médica, contar con una nota alta médica y haber sido un paciente ambulatorio, quiere decir, no haber sido hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y no haber requerido intubación.

Aunado a esta estrategia se reactivarán de manera paulatina los parques Juárez, Centenario Laguna de Chapulco y Cerro de Amalucan así como el Deportivo La Piedad, Polideportivo José María Morelos y Pavón y el Complejo Multideportivos de Puebla únicamente para realizar caminata y trote en pacientes que hayan sufrido COVID-19 o que cuenten con algún trastorno psicológico debido a la pandemia.

La población que requiera hacer uso de estos espacios públicos para rehabilitarse podrá hacerlo de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde usando cubrebocas también el gel antibacterial, cuidando la sana distancia y así aprovechar estos espacios solo para rehabilitarse del COVID.

Los parques tendrán protocolos de sanitización en la entrada y cumplirán un aforo del 20 por ciento por hora.