Reabren Casa de la Cultura Oaxaqueña

19 agosto, 2019

Fotografía: Bengy BCompartir Fotografía: Bengy B

Oaxaca, México.

Luego de entablar una mesa de diálogo  con el  titular de la  Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y como muestra de buena voluntad, los artistas, talleristas y trabajadores que se  mantenían en paro  en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), reanudaron las actividades al interior.

Los empleados acordaron abrir las instalaciones y reanudar las actividades en el recinto, sin embargo, dieron a conocer a través de un comunicado que no aceptarían el ingreso del director a las instalaciones ni a su equipo de trabajo:“No aceptando el ingreso deGuillermo García Manzano, María Concepción VillalobosLópez, Cuauhtémoc Rodrigo Bazán Acevedo, María Rufina Cruz Gallegos y demás equipo de trabajo a las instalaciones del inmueble”.

Dijeron que las actividades se reanudarían pero estarían trabajando bajo protesta, sin sueldos pagados y contratos sin definir. Aseguraron que para velar que los acuerdos pactados se cumplan, cuentan con el apoyo de los vecinos del barrio de los 7 Príncipes.

Fotografía: Sucedió en Oaxaca

Por su parte, la Casa de la Cultura informó a través de sus redes sociales que los honorarios asimilables a salarios de talleristas y personal de apoyo administrativo se habían cubierto desde el día 15 de agosto a través de los medios ordinarios y solicitaron a quienes cobraban por cheque, contactaran directamente al personal de Recursos Humanos de la institución, para coordinar la entrega correspondiente. 

La CCO fue reabierta nueve días después de que los trabajadores se declararon en paro; Sin embargo, aclararon que de ocurrir alguna acción que ponga en riesgo los acuerdos sostenidos en la primer mesa de trabajo con el secretario de gobierno, Héctor Mafud,  se accionarían nuevamente.

José Mendoza Urbina.