Rayos crepusculares

12 mayo, 2019

Fotografía: Nuestro ClimaCompartir Fotografía: Nuestro Clima

Desde la antigüedad, al amanecer y atardecer ocurre un fenómeno atmosférico curioso, se conoce como “rayos crepusculares” o “rayos de Dios”.

Su nombre proviene de sus apariciones frecuentes durante las horas crepusculares en los primeros y últimos momentos del día cuando los contrastes entre luz y oscuridad son los más obvios, sin embargo, podemos verlos en cualquier momento del día. 

 Crepuscular proviene de la palabra latina “crepusculum” que significa crepúsculo.

El suceso se describe como la luz que se cuela entre las nubes mostrándose como verdaderos chorros de luminosidad generalmente en color rojo o amarillo, que parecieran estar formados por infinidad de hilos brillantes.

Todos pueden disfrutar de sorprendentes rayos en la oscuridad que forman parte de la naturaleza un fenómeno de luz que suele aparecer a lo largo del día para poder presenciarlos.

Este efecto se da debido a la difusión de la luz combinada por zonas nebulosas o relieves que actúan como máscaras, los picos de las montañas o las nubes ocultan parcialmente los rayos del sol, sin embargo, puede ser visto en algunas ocasiones bajo el agua, sobre todo en las zonas árticas apareciendo a partir de las grietas en el hielo.

Con información de: Nuestro Clima

Rocío Barrios