Raúl Jiménez vale oro, pero no 100 millones de euros

23 septiembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Horas clave se viven de cara al futuro del mejor delantero que México tiene actualmente, Raúl Jiménez. La contundencia del atacante matón y la regularidad mostrada por el mexicano en el último año en Europa, hizo que los grandes clubes de Europa pusieran su interés en él para reforzarse de cara a los nuevos torneos, sin embargo, su alto preció provocó que varios interesados se bajaran del barco.

Hoy varios medios en Europa señalan que la oferta del Real Madrid ya está en la mesa, pero no se acercará, ni tantito, a los 100 millones que se piden por él. Se habla de números cercanos a los 60 millones.

La moneda está en el aire, esto es un volado. De no aceptar esa oferta, el Wolverhampton corre el riesgo de que, una lesión o una baja de juego, les quite a ellos la oportunidad de hacer un gran negocio con Raúl, y al mexicano, la posibilidad de fichar con un gigante.

Ver a un mexicano como centro delantero del Real Madrid sería un sueño. Es recordar las épocas de Hugo Sánchez, porque, aunque Chicharito recién tuvo esa oportunidad, su paso fue corto y su estancia siempre estuvo eclipsada por Cristiano Ronaldo. La llegada hoy de Jiménez, sería en condiciones muy diferentes. Al ya no estar CR7 y con la baja de Bale, el examericanista llegaría con la puerta abierta para pelear, abiertamente, por la titularidad.

El precio de 60 millones parece muy justo. Ojalá logren cerrar el trato. Es muy cercano al costo que hoy debe tener un Cristiano Ronaldo o un Lautaro Martínez. El precio de los jugadores sale de una fórmula que mezcla su edad, con sus números. ¿Cómo es posible que Raúl valga lo mismo que Ronaldo? Porque el portugués tiene 35 años y su retiro este cerca. Por él pagas dos años quizá. Mientras que Raúl tiene 29, si sabe cuidarse, puede dar 4 o 5 años muy buenos, a su nuevo club. Pero los 100 millones que piden parecen exagerados. Lautaro Martínez, el delantero de la selección de Argentina, vale 70. Con 23 años de edad, y un nivel muy similar al de Jiménez, tienen 6 años más, en promedio, de rendimiento.

Raúl es uno de los delantero sensación de Europa, pero no es el único. Si no aprovechan su gran momento hoy, el tren se les puede ir. Al final, pese al gran nivel mostrado con los Wolves, al mexicano le falta demostrar que puede triunfar en un club grande. No olvidemos que a Europa llegó con 23 años para consolidarse con el Atlético de Madrid y no estuvo a la altura. Su efectividad apareció en clubes medianos, como Benfica. A diferencia de Javier Hernández, que llegó al Manchester United con 21 años y de inmediato demostró que era de élite. Marcando 20 goles en su primera temporada, ganándose un puesto titular y siendo un indiscutible, en una final de Champions.

Raúl hoy vale oro, sí, pero no 100 MDE. Ya no es el Raúl, de 23 años, que tuvo su chance.

Luis Tamariz