Rapiña: hombres, mujeres y niños saquean bodega de abarrotes siniestrada

9 marzo, 2021

Compartir

Puebla, México.

Noche de rapiña y saqueo en bodega incendiada.

A pesar que los trabajos para la remoción de escombros continuaban en la bodega ubicada en el Bulevar Carmen Serdán y la calle Francisco Villa de la Colonia Santa María La Rivera, al caer la noche de este lunes, decenas de personas llegaron en taxis, autos y camionetas para saquear el lugar y llevarse todo lo que el fuego no afectó.


Bien cabe recordar que alrededor de las 10 de la noche del domingo pasado, comenzó un incendio dentro de la empresa comercializadora de abarrotes al mayoreo, que duró varias horas y que obligó a las autoridades y cuerpos de emergencia a laborar para controlar el fuego y extinguirlo.


Para ello fue necesario el empleo de motobombas del estado y de Protección Civil Municipal, así como decenas de pipas de agua para enfriar el material incandescente y acabar con el incendio.


Trabajadores al servicio de la empresa se responsabilizaron del retiro de los escombros y con un trascabo realizaron la tarea, sin embargo, esto no detuvo a los hombres, mujeres y niños que llegaron y arriesgaron su integridad, para llevarse a su casa de forma ilegal, productos alimenticios y de primera necesidad.


La nula presencia de autoridades policiales fue evidente ya que ni una patrulla se acercó a establecer el orden en el lugar.


Estos actos de rapiña continuaron hasta la madrugada de este martes

Con información de Ehécatl Mello.