Ramón Jiménez Peñaloza, rindió su tercer informe de actividades

8 septiembre, 2019

La Jornada AguascalientesCompartir La Jornada Aguascalientes

Aguascalientes, México.

En presencia de la Presidenta del DIF estatal, la Alcaldesa de Aguascalientes, funcionarios de gobierno municipal y estatal, organizaciones civiles y las sociedad en general.  El Presidente del DIF municipal de Aguascalientes, licenciado Ramón Jiménez Peñaloza, ofreció el tercer informe de actividades de la institución, recalcando que la forma de trabajar durante este periodo  es desde un aspecto solidario. 

En cuanto a temas de salud, durante este evento se anunció que se han proporcionado servicios médicos a 103 mil 529 personas, mediante 57 mil consultas, se han llevado a cabo 194 brigadas médicas, actualmente se cuenta con 3 espacios de rehabilitación física en los cuales se han atendido a 7 mil 35 personas, además de realizar programas de prevención enfocados a la depresión y el suicidio.

En Relación al apoyo a las familias, se han beneficiado a 530 mil personas con más de 550 mil apoyos entre aparatos ortopédicos, medicamentos, alimentos, leche y pañales, entre otros. También se han otorgado 2 mil 212 apoyos económicos para medicamentos, kit de hemodialisis, y apoyos de cirugía. Se ha apoyado en asesorías legales, brindando 4 mil 760 atenciones, 2 mil 829 asesorías jurídicas, y se han iniciado 1950 trámites judiciales.

Estas son algunas de los datos presentados durante el informe, con ello ,el Presidente del DIF Municipal señaló que más allá lo que se hace, la verdadera importancia está en como se hace.  Agradeció la confianza que se ha tenido en su equipo de trabajo, y expresó la disposición de continuar al frente. 

Noemi Trancoso Raygoza