Rafael Márquez se estrenará como entrenador en España

3 agosto, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El exjugador y directivo michoacano, Rafael Márquez, vivirá su primer aventura como entrenador, después de que este lunes fue presentado como director técnico de uno de los equipos de las inferiores del Alcalá, club de la Tercera División de España.

El exdefensor del Barcelona se hará cargo de la categoría Cadete de la Real Sociedad Alcalá, un club que viene surgiendo y que busca ser un semillero importante para los equipos de primera fuerza. El nuevo conjunto del llamado ‘Kaiser’ tiene su sede en Henares, dentro de la comunidad de Madrid, un sitio idóneo para que el ahora estratega mexicano, trabaje y se desenvuelva en su nueva faceta, señalaron directivos del cuadro ibérico.

El exatlas comenzará así a poner en práctica su carrera de entrenador que estudia desde hace algunos meses en la UEFA Pro, organismo que exige a sus alumnos sumar ‘horas de experiencia’ en diferentes categorías, incluso desde las infantiles.

El proyecto de Márquez Álvarez es recorrer varios clubes europeos y trabajar con ellos desde sus categorías formativas, obviamente el Barcelona FC, es su gran objetivo, sin embargo, sabe que para llegar al conjunto Catalán, se debe recorrer mucho ‘kilometraje’ en el fútbol europeo.

Jorge Luis Hernández