‘Rabanito’ fiel aficionado de los Pericos de Puebla

22 mayo, 2019

Foto: Daniel AguilarCompartir Foto: Daniel Aguilar

Agustín Sánchez es una historia como muchas, de los poblanos olvidados.

Puebla, México

Un poblano que fue abandonado hasta por su familia, y que hoy sobrevive lavando coches en el parque de Analco a los 78 años. Debido a su adicción por el alcohol, su esposa, junto con sus dos hijos, lo abandonaron marchándose a Chiapas; al día de hoy, no sabe nada de ellos. 

Sin embargo, nunca es tarde para recapacitar, el béisbol es su motivo para disfrutar el día a día. Su verdadera pasión está en el Rey de los Deportes, pero sobre todo, en apoyar a los Pericos de Puebla.

Un ícono de la porra de Analco en la zona de tercera base, mejor conocido como ‘Rabanito’, apodo que tiene desde su infancia, pues cada que se enojaba, su rostro se pintaba de rojo. 

Del béisbol poblano recuerda a la perfección cada uno de los campeonatos. El del 63 donde los Pericos eran dirigidos por Tony Castaño, luego la llegada del parque de los Hermanos Serdán con los Ángeles campeones de 1979. El resurgimiento de los Ángeles Negros en el 86 y el más reciente título de los emplumados en la temporada 2016. 

Próximo a cumplir 79 años, “Rabanito” sólo tiene una ilusión, ver a los Pericos de Puebla coronarse nuevamente antes de partir de este mundo. 

Daniel Aguilar