NOTICIAS

Qurétaro tercer lugar en consumo de alcohol

Querétaro, Qro.- De acuerdo con la última encuesta nacional de adicciones, el estado de Querétaro se encuentra…

Querétaro, Qro.-

De acuerdo con la última encuesta nacional de adicciones, el estado de Querétaro se encuentra en el tercer lugar nacional en consumo de alcohol, entre personas de 29 as 65 años.

La Última encuesta nacional de adicciones en México, señala que, en Querétaro el 10.2% de la población tiene un consumo recurrente de alcohol, mientras que la media nacional es del 8% la misma encuesta señala que Querétaro registra un 4 por ciento de consumo diario de bebidas alcohólicas en la población de entre 12 y 65 años de edad, cuando la media nacional se encuentra en 2.9 por ciento.

Para el caso de niños de 12 a 17 años el consumo diario en el estado es de 4.5 %, en contraste con la media nacional de 2.6.

La encuesta señala puntualmente que el 33% de la población en el estado presenta un consumo excesivo de alcohol, en el 2017 el Consejo Estatal Contra las Adiciones en el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo del Alcohol, señalo que en Querétaro 120 persona morían al año a causa de accidentes de tránsito donde estuvo involucrado el alcohol, como una causa, se informó también que en 1 de cada 10 accidentes de tránsito estuvo involucrado el alcohol.