Quitarán barricadas frente al antiguo Consulado

8 mayo, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros tiene ya fecha de apertura para las nuevas instalaciones y el secretario del ayuntamiento, Efraín Encina Marín, dijo que una vez que sea oficial este cambio comenzaran a realizar las gestiones correspondientes para que las barricadas que han estado por muchos años cerrando la circulación de la calle primera a la altura del antiguo consulado sean retiradas.

“No me queda la menor duda que va a ver un gran regocijo por parte de la comunidad que se encuentra vecina, pero sobre todo para el flujo vehicular ordinario del ciudadano común, ¿por qué? Todos los que somos de Matamoros sabemos que por ahí circulaba el transporte colectivo, por la calle Primera, era un flujo ordinario, normal, entonces pues va a volver a la circulación, en un momento dado ya que la autoridad norteamericana nos libere esas vialidades”.

Dijo que por el momento no hay ninguna petición oficial por parte de las autoridades del consulado para cerrar calles o avenidas cercanas al nuevo consulado.

“Hasta este momento no nos han informado, o una solicitud, en donde se quieran ellos afectar alguna otra vialidad aledaña al nuevo edificio del Consulado aquí en Matamoros”.

Recalco que es importante que la ciudadanía considere que es muy probable que la reapertura no se de en forma inmediata porque se debe considerar la posibilidad de que mantengan algún tipo de operación en el antiguo consulado por un tiempo y no será hasta que el ayuntamiento tenga el informe oficial de que el edificio está libre y sin operación alguna cuando se estaría reabriendo la circulación de la calle.