NOTICIAS

Quitan barreras centrales de las calles Primera, Azaleas y Azucenas

Tamaulipas, México Más de 15 barreras centrales que habían permanecido como medida de protección y desvió del…

Tamaulipas, México

Más de 15 barreras centrales que habían permanecido como medida de protección y desvió del tránsito vehicular en las calles primera, azaleas y azucenas en la colonia jardín desde hace aproximadamente 5 años, finalmente la mañana de este lunes 13 de mayo fueron poco a poco retiradas por orden del consulado de los estados unidos en matamoros para abrir a la circulación esta sección.

Las barreras centrales fueron colocadas por el momento sobre las aceras de la calle primera a la altura del viejo consulado.

Las barreras ascendentes ubicadas justo en la esquina de antiguo edificio del consulado tomaran un poco más de tiempo en ser removidas, pero ya hay personal trabajando.

Tomo por lo menos 45 minutos a la maquina enviada por el consulado el retirar y reubicar por completo las barreras centrales y poco a poco comenzó a fluir el tránsito vehicular por la calle primera.

De acuerdo al Departamento de Comunicación Social del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, las barreras centrales podrían estarse donando al municipio, a lo que el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento, Marco Antonio Hernández Acosta, dijo que, de ser así, serán bien recibidas para uso del municipio.

“Desde luego que son muy útiles para este tipo de vialidades y podemos hacer uso de ellas… tengo entendido que van a comunicarse con nosotros para donarnos esas barreras centrales y poder utilizarlas como mencionamos “.

El Consulado de los Estados Unidos, dejo muy en claro que para las nuevas instalaciones no solicitaran al ayuntamiento de Matamoros el cierre de calles como en la calle primera, ya que el nuevo edificio cuenta con los requisitos de seguridad requeridos para operar.