NOTICIAS

Urge firmar el Mando Único para combatir la delincuencia: SSP

Quintana Roo, México. – El secretario de seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, señaló que…

Quintana Roo, México. – El secretario de seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, señaló que es importante un mando coordinado en la entidad para continuar con la estrategia nacional de seguridad y combatir a los cinco grupos delictivos identificado en Quintana Roo, dijo que están distribuidos en todo el estado y que se busca reducir el impacto que estos tienen para detener a quienes lideran estas bandas delincuenciales.

“Hay algunos que se distinguen en la zona sur y norte, otros en el centro, y las áreas de investigación e inteligencia están trabajando a profundidad con el análisis de la información correspondiente los liderazgos negativos, y hemos sido contundentes con esos liderazgos, y hemos detenido a grupos del Cartel Jalisco y los hemos judicializado a la fiscalía y trasladados a centros federales”, aseguró Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

Señaló que se han realizado platicas con los directores de Seguridad Pública de los 11 ayuntamientos, e incluso con los y las presidentas municipales.

Aclaró que no hay fecha de la firma de este Mando Único en Quintana Roo, por lo que no se ha consolidado con las administraciones municipales en la entidad.

A los 11 municipios se les ha presentado las ventajas de esta estrategia a través de diversas reuniones, y serán los cabildos quienes aprueben la entrada en vigor de dicho acuerdo

Jair Negrete