Trabajan en protocolo de apertura de playas

3 julio, 2020

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- La Zona Federal Marítimo Terrestre de Benito Juárez ha estado trabajando en un protocolo maestro para la reapertura de los arenales de este destino turístico, en el que se establecerá medidas de seguridad para cuidar la salud de los turistas y ciudadanos, además, este protocolo será a nivel Estatal.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el Ayuntamiento Benito Juárez, Vagner Elbiorn, dijo que en las playas habrá una cierta distancia entre los camastros, no se permitirá grupos mayores de 5 personas, asimismo, se tomará la temperatura de los ciudadanos y visitantes, pero el uso de los cubre bocas estará prohibido en las áreas.
Se detalló que antes de ingresar a los arenales se les pedirá a las personas que no se usen los cubrebocas y sean guardados, aunque si estos son desechables se contará con unos contenedores de color rojo para que sean depositados y de esta manera se podrá mantener las playas limpias.
Los cubrebocas no se permitirán por algunos motivos, por ejemplo, las personas no estarán a gusto ya que sentirán mucho calor, pero sobre todo porque esta mascarilla sanitaria será un contaminante para el mar y lo que se quiere evitar es que sean enterrados en la arena, ya que si esto sucede sería un foco de infección.
La reapertura de las playas será hasta que el color del semáforo Epidemiológico cambie a amarillo, pero con un 60 por ciento de capacidad, así que por el momento continúan cerradas por seguridad.

Agencias