Todo listo para la celebración canónica de la Diócesis Cancún-Chetumal

20 noviembre, 2020

Compartir

Quintana Roo, México. – La Diócesis de Cancún-Chetumal inició los festejos para celebrar la institución pontificia de la Diócesis nombrada por el Papa Francisco.

Este sábado 21 de noviembre partirá de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal la magna caravana de los santos patronos con el santísimo sacramentos del altar, que recorrerá diversas calles de la capital del estado para pasar por los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos hasta llegar a Cancún.

“Estos tres acontecimientos los 50 años de la prelatura, la confirmación canónica de monseñor Pedro Pablo, y también la elevación canónica de esta prelatura ahora Diócesis. Comenzará con la caravana que partirá desde Chetumal a las ocho de la mañana para poder llegar aquí a la catedral a las seis de la tarde, dónde a las seis vamos a comenzar con el evento y se estará transmitiendo desde Televisa”, señaló el sacerdote Mario González, vicario de Pastoral.

Quienes participen de estas celebraciones podrán ganar indulgencias plenarias decretada por el Papa Francisco para la Iglesia de Quintana Roo.

“Tú participas en esta transmisión virtual vas a poder recibir está gracia que el Papa nos concede, cumple con las condiciones que se piden para que puedas tener la bendición y buscar los horarios y poder conectarse a esta transmisión”.

En el marco de estas celebraciones fueron ordenados nuevos diáconos para la iglesia diocesana, y seis nuevos sacerdotes que servirán al pueblo de Dios con su ministerio en las parroquias de Quintana Roo.

Jair Negrete