SIPINNA atiende casos de violencia contra menores

29 junio, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Quintana Roo ha atendido a 179 casos de violencia contra menores en la entidad.

De acuerdo con la secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Norma Gabriela Salazar Rivera, se ha brindado ayuda inmediata a las familias, alcanzando a mil 275 niñas y niños.

“Durante este confinamiento hemos realizado diversas acciones para atender a aquellos niños, niñas y hemos atendido a 179 en el estado”, aseguró Norma Gabriela Salazar Rivera , secretaria ejecutiva de SIPINNA.

Explicó que se continua con el trabajo interinstitucional, donde se da seguimiento a los 20 menores de edad que se encuentran privados de su libertad cuyos procesos no se han detenido, además del cuidado de hijas e hijos que viven en centros penitenciarios de Quintana Roo.

“Se han brindado más de 23 mil servicios de emergencia y asesorias juridicas, de igual forma más de 18 mil contenciones emocionales por este momento de crisis que se vive, y no hemos dejado de lado estos problemas donde converge, municipio estado y federación”.

SIPINNA puso en marcha el Plan Sin Violencia en Casa, para que en caso de que se vulneren los derechos de los menores en medio de esta pandemia del Covid-19, reporten el caso al 911, y evitar la explotación, el abandono, el maltrato y la violencia de las niñas, niños y adolescentes.

Jair Negrete