Semar rescata en dos acciones diferentes a nueve personas en costas de Quintana Roo

12 julio, 2020

Compartir

La Secretaría de Marina-Armada de México
informó que este sábado 11 de julio en dos acciones distintas, personal naval rescató a nueve
personas en costas del estado de Quintana Roo.


La primera acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que una embarcación menor pesquera tipo IMEMSA de nombre “JOHAN” con cuatro tripulantes de sexo masculino y nacionalidad mexicana, había zarpado de Cancún, Q. Roo el pasado 08 de julio del presente año y hasta la fecha no había regresado.


Por lo anterior, se ordenó el despliegue inmediato de una Patrulla Costera de la Quinta Región Naval, una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, así como una aeronave tipo Persuader, localizando a citada embarcación a 19 millas náuticas (35 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Contoy, Q. Roo, la cual no había podido regresar a puerto por haber presentado fallas en su motor. Por lo que, al ser localizados se les brindó los tripulantes
agua y alimentación, para posteriormente trasladarlos al muelle de la Quinta Región Naval.


La segunda acción se realizó tras recibir otra llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que una embarcación menor pesquera tipo Sea Rider de nombre “A LA DERIVA” con cinco tripulantes de sexo masculino y nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a siete millas náuticas (13 kilómetros aproximadamente) al Sureste de Isla Mujeres, la cual presentaba fallas en su motor.


Derivado de lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual localizó a citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo, para posteriormente remolcarla hacia el muelle de este Mando Naval.


Cabe destacar que una vez que arribaron puerto seguro, a todos los tripulantes se les realizó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval, aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud.

LRMG