NOTICIAS

Se registra incendio en hotel de Cancún

Quintana Roo, México.- El reporte de un incendio en el área de lavandería de un hotel ubicado…

Quintana Roo, México.-

El reporte de un incendio en el área de lavandería de un hotel ubicado en la zona hotelera de Cancún Quintana Roo provocó la rápida movilización de los cuerpos de emergencia.

Momentos de angustia e incertidumbre vivieron trabajadores y huéspedes al no saber que pasaba.

Más de 600 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.

Javier Loza, Director de ventas del Hotel Dijo “Aproximadamente a las 10 de la mañana tuvimos un connato de incendio en el área de lavandería donde fue reportado de inmediato por toda la brigada de lavandería sin ningún tipo de incidente afortunadamente, evidentemente fue un ducto que transporta pelusa y eso fue lo que inmediatamente hizo el incendio”

A través de los equipos de radiocomunicación de los trabajadores trataban de localizar a personal y huéspedes para saber que todos estuvieran bien.

Las alarmas no dejaban de sonar y los equipos de emergencia continuaron trabajando en el área.

“El área de bomberos rociaron con producto para estar seguros de que no hay ningún tipo de chispa o propagación de fuego por lo cual ahorita vamos a hacer la limpieza para revisar que todas las áreas estén bien. Afortunadamente tenemos buena respuesta de las autoridades , simplemente el back up para salvaguardar las vidas del personal”

Una mujer sufrió un desmayo debido a un ataque de nervios por lo que fue llevada en la ambulancia de la cruz roja a un hospital para su atención médica.

Luego de varios minutos el fuego fue sofocado y elementos de la cruz roja y protección civil atendieron a un bombero y a un trabajador de la brigada.

Finalmente los trabajadores regresaron a sus labores y los huéspedes a disfrutar de su estancia.

Elizabeth Valdés