Sanciones para quien tire basura en lugares prohibidos, vierta agua jabonosa a la calle y escuche música a todo volumen en Chetumal

4 agosto, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- Habitantes de Chetumal podrían ser sancionados por tirar basura en lugares públicos, será a través de los inspectores que se realice la vigilancia y en caso de que sea sorprendido podría ser multado.

De acuerdo con el encargado de la Dirección de Servicio Públicos del municipio de Othón P. Blanco, Josue Ramirez, estas sanciones serán aplicadas para las personas que queman basura, arrojan sus desechos en lotes valdios, vierten aguas jabonozas, y mantengan el ruido elevado.

Se realizan trabajos en el relleno sanitario y en los sitios que se han detectado como lugares clandestinos de deposito de basura, para evitar enfermedades.

“Estamos iniciando el saneamiento de esa area, gracias al apoyo de la Secretaría de Obras Públicas que nos prestan su maquinaria, que nos ha permitido el saneamiento de los tiraderos clandestinos y el relleno de enfrente del relleno sanitario”, señaló Josue Ramirez , encargado de Despacho de Servicios Públicos de Othón P. Blanco.

Las toneladas de basura han tenido un incremento entre el 15 y 20 por ciento en este confinamiento, puesto que las personas generan más basuras y limpian sus patios.

En los tiraderos a cielo abierto de forma clandestina en Chetumal se ha logrado recolectar 200 volquetes entre basura, escombro y ramas, es decir, aproximadamente mil 400 metros cúbicos de desechos.

Los principales puntos de estos tiraderos de basura se encuentran en Los monos, Payo Obispo, Santa María, Americas III, Fraccionamiento Sian kaán, Jardines, Avenida Universidad.

Jair Negrete