Restaurantes de playa se preparan para el regreso al semáforo amarillo

22 febrero, 2021

Compartir

Quintana Roo, México

Durante varias semanas quintana roo regresó al semáforo epidemiológico naranja debido al incremento de contagios presentados durante diciembre y enero.

Sin embargo; este 22 de febrero la entidad transitó de nuevo al semáforo amarillo con una capacidad del 50, 60, 70 y 80% de capacidad para los diferentes sectores.

Siendo el turismo el más importante en el estado, los restauranteros se preparan para recibir con mayor ocupación a los comensales.

Ercidas García empleado de restaurante comentó: “Nosotros hemos estado al 20, 30% de servicio del restaurante, estamos usando los protocolos, los cubrebocas, el gel antibacterial. Estamos bajos, las mesas que estamos utilizando son 10, y se ocupan 6 -7 mesas, si le calculo pues en cada mesa se ocupan 3 personas 1, mayormente porque no podemos amontonar a la gente”.

Recalcó que siendo un restaurante cercano a la playa en una zona donde vive mucha gente y es poco visitada por turistas, esperan que incremente el consumo local…

“Ojalá que haya repunte a beneficio de las familias de los que trabajamos aquí. como estos restaurantes son mayormente para la población de Cancún, todos los que vivimos en Cancún… los extranjeros son pocos los que vienen”.

Comentó que seguirán cumpliendo al pie de la letra la indicaciones de la secretaría de salud para mantener en buenas condiciones de higiene el establecimiento y óptima la salud de empleados y clientes.

Jenn Saavedra