Reconocen problema de sobrepeso en elementos policiacos

13 abril, 2021

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- El Fiscal General del estado Oscar Montes de Oca reconoció que se tiene que mejorar la alimentación de elementos policiales municipales, ya que su sobre peso sigue siendo un tema en deficiencias para mejorar la respuesta como primeros contactos con la sociedad quintanarroense en hechos delictivos.

Lo anterior aunado a la capacitación en técnicas de sometimiento y atención de sus labores de protección a la sociedad.

Al respecto el abogado del estado comentó que se tiene un trabajo puntual para la capacitación para todos los cuerpos policiales, en este sentido a los integrantes de la fiscalía para la atención de casos como son los feminicidios.

Añadió que no solo se trata de temas de capacitación para los cuerpos policiales como primeros respondientes, como es el caso de los elementos municipales.

Al respecto mencionó que tiene que generar una proyección completa en los elementos, ya que en el caso de los agentes ministeriales sufren de altos niveles de estrés, lo cual genera complicaciones “emocionales y de claridad” para delimitar entre: el cumplimiento del deber y el abuso de autoridad.

Montes de Oca apuntó que más del 70% de los elementos ministeriales sufren de mala alimentación y lo cual deriva en sobre peso lo que impide una mejor actuación en el cumplimiento de sus deberes para el combate a la delincuencia.

Agencias