Reconoce IMSS de Quintana Roo a personal que lucha contra el Covid-19

8 octubre, 2020

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento al personal de salud que labora en atención de pacientes con COVID 19 del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la ciudad de Chetumal.

Se reconoció el aporte del personal en la reconversión de los servicios y se destacó que ahí se han atendido durante la emergencia sanitaria mil 700 pacientes sospechosos de COVID-19.

En marzo, este hospital comenzó únicamente con dos módulos de triage respiratorio, y posteriormente abrió sus primeras cinco camas para atención de pacientes con COVID-19; en el mes de junio, que se presentó la segunda ola de contagios, se incrementó a 36 camas, con el servicio de urgencias completamente reconvertido.

El evento de reconocimiento se dividió en dos partes, para poder conservar la sana distancia entre los trabajadores homenajeados. Tuvo lugar en un espacio ventilado y con las medidas de higiene y seguridad establecidas; asistieron de manera simbólica trabajadores de cada categoría, en representación de los 182 homenajeados que laboran en el HGZ No. 1.

Iván Rodríguez