Promueve el arte urbano a través de la pintura

10 septiembre, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- Las pinturas, las líneas y figuras transformaron su estilo de vida, se trata de Ulises Moisés Gamboa de 29 años de edad, a quien el oficio del rotulo heredado de su padre, lo llevó a buscar desarrollar su técnica y estilo en el arte urbano.

Es originario de Chetumal y ha realizado diferentes murales en diversos estados de la República, que se han hecho populares en redes sociales debido a que cientos de personas acuden a ellos para tomarse foto, lo que ha permitido plasmar un sello de la ciudad en donde cada uno de estos se encuentran.

“Busco crear conciencia en la gente para que consuma el arte, y nos hace falta mas pintura artística y acercarme a ellos con este tipo de trabajos sencillos para que la gente lo pueda admirar”, aseguró Ulises Gamboa , pintor.

Desde los ocho años aprendió el rotulo cuando acompañaba a su padre a realizar sus trabajos, y en su juventud decidió estudiar Artes Plásticas para mejorar la técnica.

Su arte es completamente urbano al igual que su estilo, sin embargo muchas personas que lo conocen le han pedido que plasme sus obras en sus domicilios.

“Para mi eso es lo mejor, saber que les gusta que pueden disfrutarlo de igual manera que yo lo hago. Que poco a poco hagamos conciencia cultural y que nos den espacios para desenvolvernos para hacer las obras”.

Ulises Gamboa está dedicado al cien por ciento al arte, realiza decoraciones en pintura, retratos, y pintura artística.

En San Luis Potosí realizó una replica de la obra de la noche de estrellas de Van Gogh en un mural de 15 metros.

Los pinceles, la pintura, los colores, las formas y muchos sentimientos, son los que acompañan a Ulises en esta aventura del arte urbano.

Jair Negrete