Presentan protocolo sanitario en Benito Juárez

2 julio, 2020

Compartir

Quintana Roo, México

En Benito Juárez se realizó la presentación del Protocolo Sanitario para la Operación de Oficinas de la Administración Pública Municipal de Benito Juárez ante el COVID-19, un documento que fue elaborado para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los colaboradores municipales, los usuarios y contribuyentes.


Este protocolo no es una regulación legal ni ciudadana, y corresponde cumplirlo a los trabajadores del Ayuntamiento para mantener las oficinas y espacios públicos seguros ante el COVID-19. Específicamente, está basado en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, ya que contiene recomendaciones para proporcionar un lugar de trabajo con estándares de seguridad y salud.

Dentro de las recomendaciones se sugiere en las dependencias establecer dos accesos como máximo, siendo con uno o dos carriles, dependiendo del flujo de personas, para colaboradores, proveedores y visitas; y el segundo, para los usuarios, donde se les debe medir la temperatura, proporcionar alcohol en gel y respetar las marcas de sana distancia.

Iván Rodríguez