Preparan millonaria inversión para la ampliación del aeropuerto de Cancún

18 octubre, 2019

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- Con el fin de ampliar las terminales 2 y 3, el próximo año Aeropuertos del Sureste destinará dos mil 251 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Asur estableció inversiones obligatorias por cinco mil millones 888 mil pesos, de acuerdo con su plan 2019-2023, destacando el 2020 como el año con mayor inversión.

Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el desarrollo y financiamiento del Estado, comentó que con ello se demuestra la confianza que tienen los empresarios en el destino.

“Sigue el estado posicionándose en un estado en crecimiento, el grupo Asur ya informó que ya fue autorizada una inversión de más de 5 mil 800 millones de pesos, va ampliar la capacidad de turistas y pasajeros.”

Mencionó que con ello se espera atender de manera más fácil la demanda que tienen y crear más empleos para la ciudadanía.

Cabe recordar que el año pasado el aeropuerto rompió record al recibir en sus cuatro terminales a 25 millones de pasajeros, cifra que prevén rebasar este 2019, ya que de enero a junio se recibió a 15 millones 400 mil personas, lo que representa 200 mil pasajeros más que el mismo periodo del 2018.

Rolando Medina